Imagen del curso II/2022 Mod. de graduación I - Proyecto de Grado I (Área educativa)
Psicología

La Carrera de Psicología de la Universidad Mayor de San Simón se ha propuesto en su diseño curricular el objetivo de "formar profesionales psicólogos capaces de integrar sus conocimientos, habilidades y actitudes en una conceptualización científica, epistemológica y crítica del sujeto psicológico, para aportar en la investigación, evaluación, prevención e intervención de los problemas de salud mental, psicoeducativos y psicosociales que se presentan en la realidad nacional, regional, atendiendo a las necesidades y demandas individuales, grupales o comunitarias en por lo menos un campo de acción del quehacer psicológico" (Plan de Estudios de la Carrera de Psicología. 2001).

Una forma de lograr que el objetivo pretendido por la Carrera llegue a su concreción, además de conjugar los saberes cognitivos, procedimentales y actitudinales aprendidos por el estudiante en el transcurso de su formación académica y profesional es mediante la elaboración, propuesta y puesta en marcha de proyectos, mismos que contribuirían a responder eficaz y eficientemente a las demandas planteadas por el contexto – socio cultural del país y de la región.

¿Qué es un proyecto? Un proyecto es un conjunto "de actividades y recursos que se propone implementar de manera articulada entre sí, con el fin de producir determinados bienes o servicios capaces de satisfacer necesidades o resolver problemas dentro los límites de un convenio, presupuesto y de un periodo" (Ander Egg, 2003).

Al concluir la modalidad de Proyecto de Grado I, los estudiantes serán, capaces de encaminar un proceso de diagnóstico de las necesidades, demandas y/ó problemáticas sentidas por instituciones, organizaciones o grupos abocados a procesos educativos, a partir de un previo abordaje situacional, analítico, reflexivo de sus factores sociales, investigativos, político / legales, teóricos y psicoeducativos propios de su realidad.

Imagen del curso ETNOPSICOLOGIA-G1
Psicología

Este espacio es nuestro aula virtual de Etnopsicología, Grupo 1, en él desarrollaremos los porcesos formativos según el plan de la materia. Este es el único medio para la entrega de actividades evaluativas y exámenes mientras tengamos clases en la modalidad virtual.